2007/04/30

Catalanes por un Estado propio

Un grupo de blogeros de los Países Catalanes ha puesto en marcha una iniciativa que pretende hacer visible la fuerza del independentismo en ese territorio. Cansados de sondeos y encuestas sobre el apoyo que la idea de un Estado catalán tiene entre la población, ellos plantean que los ciudadanos lo hagan ver directamente a través de internet. La campaña, denominada "Sumémonos en el mapa por un Estado propio", viene a ser la continuación de otras realizadas con anterioridad, pero en esta ocasión con más ambición y apoyos, y contando con el soporte de la Xarxa de Blocaires Sobiranistes.

La iniciativa, que tiene una dimensión nacional, se reflejará gráficamente en un mapa de los Países Catalanes en el que se podrá ver el apoyo al independentismo en las diferentes localidades del país. Puede verse la marcha de la iniciativa en la página www.estatpropi.cat.

Paralelamente y sin que tenga conexión alguna con la anterior, estos días se ha presentado un documento cara al Primero de Mayo, en el que sindicalistas de distintas centrales (CCOO, UGT, Intersindical-CSC, CGT e Intersindical Alternativa Catalana-IAC) han realizado un llamamiento por la defensa de la soberanía en el ambito socioeconómico, en el que, entre otros puntos, defienden un marco catalán de relaciones laborales o la confección de un IPC catalán.

Se trata de una de las primeras iniciativas de este calado que se realiza en el mundo laboral, dominado históricamente por centrales de ámbito estatal como CNT, CCOO o UGT. La iniciativa es de base y no cuenta con el apoyo de los grandes sindicatos, pero puede servir para despertar la conciencia independentista en el mundo del trabajo catalán.

Para más información: Estatpropi.cat, Sindicalistesperlasobirania, Directe.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario