2007/11/27

Dudas razonables

Cuando faltan menos de once meses para la consulta histórica de Ibarretxe, el panorama político es demoledor. El PNV apoya los Presupuestos Generales del Reino de España, el PSOE apoya los Presupuestos General del Reino de Vascongadas y apunta maneras con los de la Insula Vizcaina.

¿A qué jugamos? Es evidente que el partido que sostiene al lehendakari, y al que parece sigue afiliado, no presenta signos alarmantes de soberanismo. Más bien lo contrario. Hechos que vienen a mostrar su verdadera alma autonomista y pacata. Lo de Hobetuz, como ya hemos comentado, es el mejor ejemplo. La vergüenza de una Osakidetza que se desmorona, ídem de ídem.

Sé que existen soberanistas de buen corazón que aún confían en los milagros, en la resurreción de Sabino Arana y en que el Athletic gane la Champions. Pero como dijo el poeta, los sueños, sueños son y hoy por hoy todo indica que lo del 25 de octubre es otro entremés más, para que el público se siga entreteniendo. Pero, incautos que somos, seguiremos confiando en la Providencia. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario