2009/02/07

Un tal "Viva España" en la plataforma Hemen Ibarretxe

Entre las numerosas personalidades que integran la plataforma de apoyo al PNV, Hemen Ibarretxe, se ha colado un individuo que se autodenomina Jonan de Baraka Viva España, elputoamo. Se trata, evidentemente, de un provocador que, amparado en el anonimato de la red, ha querido gastar una broma a los peneuvistas de pro. El encargado de filtrar los nombres en la página debería tener un poco más de cuidado. Si alguien está interesado en comprobar el dato, puede consultar la página web www.hemenibarretxe.com.

Pero aparte de la anécdota graciosa, dudo mucho de que estas plataformas o listas de firmas sirvan para mucho, sobre todo teniendo en cuenta que, en este caso, la inmensa mayoría de los firmantes son jelkides pata negra, como Félix Ormazabal, José Alberto Pradera o Javier Clemente. No entiendo dónde reside el mérito de lograr su apoyo y si el campo de apertura a la sociedad del PNV se queda en eso, mal les va a ir en la contienda. Es cierto que hay algún firmante proveniente de otros mundos, como Erramun Osa o Jasone Iraragorri, pero tampoco causan demasiada sorpresa, dada su trayectoria en los últimos años.

Deportistas de elíte sí que hay, aunque se echan en falta futbolistas en activo, y en cuanto al mundo de la cultura, poquita cosa de renombre, salvo algún pintor o escultor. Eso sí, hay bastantes más empresarios y presidentes de cajas de ahorros que sindicalistas. Y es que el cariño entre Ibarretxe y la gente de dinero parece ser recíproco.

En el casom del PSOE ocurre algo parecido. Felipe Juaristi o Santi Bengoa son los firmantes de siempre. Ya sabemos que apoyan a ese partido, y la plataforma esa del cambio resulta, cuando menos, sinsorga. A veces da la impresión de que estas cosas se hacen sin pensar, atolondradamente, sin caer en la cuenta de que si no se hace algo verdaderamente llamativo, el esfuerzo no merece la pena.

Estamos pues ante una campaña basada en el marketing, sin ideas nuevas, con los candidatos pretendiendo hacer cosas a la americana, presos de la Obamanía y escurriendo el bulto de la falta de democracia existente, denunciada hasta por el relator de la ONU. Pero de ese tema hablaremos más adelante, cuando la Justicia española dicte sentencia.

1 comentario:

  1. hola, soy nuevo en esto del blog y nme gustaria, si sos tan amable, que me expliques paso a paso como se hace para reemplazar la cabecera de una plantilla tic tac, como tienes tu y yo, por una imagen.
    Verdaderamente si me lo explicas estare muy agradecido, ya que me estoy rompiendo la cabeza por lograrlo.
    Desde ya muchisimas gracias.

    por cualquier cosa te dejo mi correo electronico depizarron@gmail.com

    ResponderEliminar