2011/12/31

Apunte de fin de año

Termina 2011 con el anuncio de la batería de recortes del Gobierno español del PP y el acuerdo del PNV con ese mismo partido para gobernar el arranque de Kutxabank, el banco de las cajas de ahorro de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Tiempo habrá para analizar este asunto, que toca las nuevas alianzas políticas que pueden protagonizar el próximo futuro. Por sus hechos (no por sus palabras) les conoceréis. Así, el PP sube impuestos después de jurar no hacerlo, y el PNV se alia con el partido con el que (dice) más le repugna hacerlo.

Las miserias de la política llevan a estas situaciones, que no sorprenden ya a nadie. No seré yo quien se rasgue las vestiduras por el acuerdo bancario PNV-PP. Lo que toca es construir una alternativa viable a ese tándem, no solo en Kutxabank, sino a lo largo y ancho del país de los vascos.

Nada es como aparece en la superficie. Cuando se profundiza surgen las verdaderas entrañas del monstruo. Todo buen viajero debe de saberlo si no quiere ser engullido en el viaje. Creíamos que teníamos una selección de fútbol para ganar el campeonato de Europa (de poder presentarnos), y resulta que Túnez nos deja en el sitio que nos corresponde (por el momento).

El año que recién comienza traerá muchas novedades, buenas y malas noticias, acontecimientos y rutinas. De todo ello seguiremos escribiendo en esta página, en la medida de nuestras posibilidades y fuerzas. Entretanto, que nadie nos arrebate la ilusión por una Euskal Herria libre y en paz, incluso en 2012. Urte berri on!


1 comentario:

  1. Zuri baita ere.
    Muy clarificador del 'nuevo' PNV- Bizkaitarra lo sucedido con'Banco BBK'.Efectivamente merece la pena esperar para comentarlo en profundidad.También el papelón jugado por Bildu en el tema, por haber mantenido a los veinte representantes de las Entidades Fundadoras de Kutxa en su Asamblea General.Tiempo habrá de empezar a decir a la 'ortodoxia' que no solo hay que dejar pasar al balón(nueva estrategia), sino también a los jugadores que tiempo ha la defendían.No se puede gestionar con los 'tics' y las exclusiones del pasado.

    ResponderEliminar